Final Copa Sudamericana: Vacunas, papeles e indicaciones para los sabaleros

Héctor Lostri, embajador argentino en Paraguay, habló en Radio Sol 91.5 y brindó información precisa para los hinchas de Colón que viajarán a la final.

Colón está exactamente a un mes de jugar la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. El partido se dará en La Nueva Olla, estadio de Cerro Porteño de Paraguay, el sábado 9 de noviembre. Mientras tanto, los sabaleros ultiman detalles para el viaje.

En dialogo con Radio Sol 91.5 el embajador argentino en Paraguay, Héctor Lostri, brindó una serie de indicaciones e información precisa para los hinchas de Colón que emprenderán el viaje hasta Asunción.

Leer más: ¿Carabajal se burló de Colón? Habló del clásico y la final

Según lo que el embajador informó, hasta el momento están “esperando cerca de 25.000 hinchas”. Además agregó: “es una movida importante e intuyo que va a ser una fiesta muy linda”.

Con respecto a la documentación que los argentinos deberán presentar en aduana a la hora de cruzar la frontera mencionó: “todos los grupos familiares que vengan en auto deben acordarse de tener todos los papeles. Sin van con un hijo y falta alguno de los dos padres hay que tener los papeles que el otro autoriza a que cruce la frontera”.

También recordó que “todo el mundo debe tener documento. Quienes presenten el DNI, se le dará un papel con el día que ingresaron al país y no lo pueden perder porque sino a la salida le van a cobrar una multa”. Remarcó que también es obligatorio llevar la patente del vehículo grabada en los cuatro cristales principales. De todas maneras, expresó que la página web del consulado está a disposición para seguir brindando información y contestar dudas.

Otra de las incertidumbres que acompañó hasta el momento a los hinchas de Colón son las vacunas. ¿Es necesario alguna en especial para entrar a Paraguay? “Institucionalmente les tengo que decir que tiene que estar todo el mundo vacunado, aunque no es requisito para entrar al país. Sí les recomiendo que traigan repelente para mosquitos”, cerró.