El Gobierno Nacional había dispuesto, a través de un decreto, el congelamiento en el precio de los combustibles a lo largo de 90 días. Ese plazo vence este miércoles, por lo que se espera que se restablezca el valor, registrándose un aumento.

De acuerdo con la información que trascendió, la suba podría rondar entre el 5% y el 6%. Es importante destacar que ya fue anunciado otro incremento previsto para el mes de diciembre.
La medida tomada por Mauricio Macri, para “estacionar” los precios se dio a conocer el 15 de agosto, tras las PASO. Allí se estableció que las compañías debían mantener los valores.
A través de la normativa, se facultó a la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Hacienda, para autorizar incrementos en los precios en dos subas, de 5% cada una, en septiembre y a fines de octubre.



















