El fin de semana arrancó con cielo casi totalmente despejado y la promesa de un día caluroso en la ciudad de Santa Fe. De acuerdo con la información que brinda el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima será de 23°, la máxima de 38°.
El organismo detalla que hacia la noche las condiciones podrían ponerse inestables, aunque las lluvias y tormentas se esperan recién para el lunes y martes (con un acumulado de lluvia en la región entre 10 y 30 milímetros, pudiendo alcanzarse los 65 milímetros en forma localizada en el extremo sur de la provincia).
Las altas temperaturas nos acompañarán, al menos, hasta el domingo. Durante lunes y martes las cifras térmicas serán más bajas principalmente por efecto de la lluvia. Igualmente, en el resto de la semana, las temperaturas serán inferiores a las que se vienen registrando en los últimos días, volviendo a valores acordes a la época del año.
El domingo habrá nubosidad en aumento y condiciones algo inestables. La temperatura mínima será de 22°, la máxima de 35° con probable sensación térmica elevada, y el viento será leve del este rotando al sudeste.
El lunes las condiciones estarán inestables con cielo predominantemente cubierto y habrá alta probabilidad de lluvias y tormentas. Las temperaturas irán en descenso con mínima de 18°, máxima de 26° y viento leve a moderado del sur.
Los datos de hoy en Santa Fe capital (Hasta las 18:00hs):
Temperatura mínima: 21.2° a las 06:32hs
Temperatura máxima: 35.4° a las 15:53hs
Sensación térmica máxima: 33.5° a las 15:53hs