Los gimnasios, clubes y canchas de fútbol 5 quedarán suspendidas a partir de este sábado en la provincia de santa Fe. Estas restricciones forman parte de una nueva serie de medidas anunciadas por el gobernador Omar Perotti junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Dentro de los anuncios, los funcionarios comunicaron que se retomarán las clases presenciales en los niveles inicial y primario en los departamentos Rosario y San Lorenzo. Además, detallaron que las clases virtuales en el nivel secundario seguirán durante siete días más en estos dos departamentos.

El decreto que dispone las nuevas medidas hasta el próximo 21 de mayo buscará reducir la circulación y consecuentemente los contagios en medio de la segunda ola de Covid que atraviesa el país.

En tanto, en lo que refiere el funcionamiento de locales gastronómicos hasta el 21 de mayo de 2021 inclusive (comprensivo de bares, restaurantes, heladerías, y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales), deberán observar las siguientes disposiciones:

a) No podrán extender su actividad más allá de las veintitrés (23) horas en la totalidad del territorio provincial. No se permitirá el ingreso de personas a los locales para la permanencia en los mismos, a partir de las veintidós (22) horas.

b) Las autoridades municipales y comunales deberán especificar en cada caso la cantidad de mesas que corresponda, a los fines de cumplir con el coeficiente máximo del treinta por ciento (30%) de ocupación de las superficies cerradas. Esta determinación deberá informarse al público en lugar visible en el ingreso, tanto en referencia a las superficies cerradas, como en relación a las mesas habilitadas al aire libre.

c) La concurrencia simultánea de público asistente en los locales de los salones de eventos autorizados a funcionar como bares y restaurantes, no podrá exceder en ningún caso de cien (100) personas.

d) Durante la vigencia del horario de restricción a la circulación vehicular establecido en el Artículo 7º del presente decreto, los locales comprendidos en este artículo podrán funcionar en las modalidades de reparto a domicilio (también conocida como “delivery”) y de retiro (también denominada “take away”), siempre que esta última se realice en locales de cercanía de la clientela.