Feministas denuncian el nuevo Iphone: “Muy grande para las manos de una mujer”

El lanzamiento del nuevo dispositivo de Apple generó polémica en cuestiones de género.

La tecnológica marca Apple presentó su nueva linea de smartphones, que incluye los modelos iPhone XS, XR y XS Max. Este último modelo cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas -16,5 centímetros-, y se trata del display mas grande que la firma haya fabricado en su historia.

Como con cada nuevo lanzamiento Apple revolucionó nuevamente el mercado y generó todo tipo de reacciones. A pesar de que la mayoría de los comentarios son favorables de parte de sus fieles, algunas son adversos. Ese es el caso de algunos grupos feministas que consideran que los nuevos dispositivos son demasiado grandes para las manos de una mujer y acusan a Apple de no pensar en la fisonomía femenina.

Una mujer prueba el iPhone XS Max durante la presentación de los nuevos modelos. (David Paul Morris/Bloomberg)

Es el caso de Zeynep Tufekci, escritora del New York Times, quien criticó en Twitter al gigante de Cupertino: “Las mujeres con manos pequeñas como las mías, que necesitan el teléfono por razones de seguridad, están atrapadas con algo que no pueden sujetar y con el riesgo constante de que se les caiga“.

Tufekci no es la única que criticó las medidas de las pantallas. Activistas como Caroline Criado Pérez, en declaraciones al Daily Telegraph, dice estar “desconcertada porque Apple no diseña los móviles pensando en el cuerpo de las mujeres” aunque estas sean las que más iPhone compran. “Deberíamos estar furiosas por esto, pagamos tanto dinero por ello como hombres por un producto que no funciona tan bien para nosotras”, sentenció.

Phil Schiller, vicepresidente de Apple, durante la presentación de los nuevos smartphones. (AFP)

En tanto, Sophie Walker, del Partido para la Igualdad de las Mujeres del Reino Unido, afirmó que hasta que en “compañías como Apple no haya mujeres ocupando cargos altos, al igual que en la política y el sector público, las necesidades de las mujeres quedarán en segundo plano”.

Sin embargo, Apple apela a que su nuevo trío insignia de iPhone no son más grandes que los modelos anteriores, sino que tienen pantallas con mayor dimensión porque han eliminado los biseles, apostando por un modelo de pantalla completa