Este sábado por la mañana en los tribunales santafesinos se llevó a cabo una audiencia contra César Pérez, el hombre de 68 años acusado de matar a Marcela Maydana.

Los fiscales cargo del caso que investiga la muerte de la mujer de 44 años oriunda de Recreo, cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado situado en cercanías de la Avenida Circunvalación, imputaron a la expareja de la víctima, por homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.

El representante del MPA sostuvo que habría varios elementos para involucrar al imputado con el hecho, mientras no descartó la participación de terceras personas. Por otra parte, también indicó que habría varias muestras biológicas en el domicilio de Pérez que serán analizadas y peritadas. Lo mismo se realizará con los vehículos que podrían haber sido utilizados para dejar el cuerpo de Maydana en la zanja donde fue encontrada.

Marcela desapareció el sábado 3 de abril, cuando salió de su casa y nunca regresó. Sus familiares se enteraron de ello cuando los empleadores de la mujer, -cuidaba una señora mayor en Monte Vera- les comentaron que no había asistido a su trabajo el día domingo.

Desde un primer momento, los hijos de la víctima apuntaron contra Pérez. Según se determinó en la autopsia, la causa de muerte fue un golpe en la cabeza con un elemento contundente y probablemente cortante.

Se presume que el ataque a Marcela se produjo la misma noche de su desaparición. Según indicó el informe preliminar del Cuerpo Médico Forense, la mujer sufrió una “muerte violenta” unos cinco días antes de haberse encontrado su cuerpo.

Asimismo, Torres agregó que la hipótesis que baraja es que la mujer fue asesinada en un sitio distinto donde fue hallada, en un zanjón ubicado en una zona rural de la zona sur de Recreo.