“Cada uno tiene su estilo de juego, pero siempre se puede aprender de otros y mejorar lo que uno ya trae. Yo siempre estoy tratando de tirar algún caño o una bicicleta porque los uso como recursos. Soy más enganche que delantero”, apuntó Facundo Farías en una entrevista al sitio Tiempo Argentino.

“Cuando debuté trataba de equivocarme lo máximo posible para mejorar y perderle el miedo al error. Tomar la pelota y hacer una de más es mi forma de jugar, lo hago desde las inferiores. Me tocó jugar mucho en este tiempo que no hubo público. A los chicos que debutamos hace poco nos sirvió bastante para sacarnos la idea de no equivocarnos o de no arriesgar por lo que pueda decir la gente. La hinchada es un plus que te da motivación, pero cuando no salen las cosas es una presión. Igualmente, con el público presente, me habría animado a equivocarme”, agregó Facundo Farías.

Durante el último mercado de pases, su nombre formaba parte de la agenda. Más que nada en torno a ofertas de otros equipos. Asimismo, estaban aquellos que elogiaban y criticaban, algo que empezó a entender mejor: “Al principio le prestaba atención a las redes sociales. Llegué a buscar mi apellido en Twitter para leer lo que decían. No había muchas críticas, eran más los comentarios buenos, pero entendí que no era necesario saber qué opinaban de mí y decidí eliminar la aplicación. Solo me quedé con Instagram. Tampoco soy de fijarme en las estadísticas, no estoy tan al tanto de mis números porque pienso más en el juego, aunque entiendo que se complementan y sirven”.

Respecto al estilo de juego que propone, Facundo Farías fue claro: “El fútbol actual perdió un poco la esencia del potrero porque todo es más físico y hubo cambios hasta en la alimentación, pero esa forma de jugar está volviendo con las nuevas camadas. Mi estilo de juego me hace acordar al de Carlitos Tevez en sus comienzos, es guapo y atrevido”.

“Antes de salir a la cancha veo videos míos para motivarme. Mi representante me armó un compilado con jugadas mías de las inferiores para que no pierda esa esencia que me caracteriza. Nunca me faltó nada, pero a veces en el potrero jugaba en ojotas o descalzo para cuidar las zapatillas y me parece muy importante mantener esa pica en mi juego. Vengo de una familia humilde que siempre hizo lo posible para que no me faltara nada. Nunca tuve que salir a trabajar, eso se los agradezco mucho. Hicieron un gran esfuerzo que hoy da sus frutos. Mi deseo de ser futbolista nació por ellos: el regalo siempre era una pelota. Son todos muy futboleros“, enfatizó la joyita de Colón.

Tras el partido contra Boca, generó revuelo en las redes una foto con Riquelme: “Román le preguntó a mi compañero Gonza Piovi si a mí me daba para jugar en Boca y después nos sacamos una foto. Yo estaba muy emocionado porque toda mi familia es de Boca. Mi papá, que falleció hace poquito, lo tenía de ídolo, así que pude cumplirle el sueño a él también. Desde chiquito que trato de copiarle cosas a Román, igual que a Messi y a Tevez. Pero mi ídolo es Diego. Lo tengo tatuado. Me veo reflejado en él en todos los sentidos: me sigo manteniendo humilde y siempre que puedo estoy ayudando a mi familia“.

Asimismo, trata de manejar la presión que ejerce el fútbol y se ilusiona con jugar en la Selección Argentina: “En Colón no tenemos psicólogos deportivos. He ido en inferiores y me ayudó muchísimo. Ahora estoy tratando de retomar. Es importante, más que nada cuando pasan cosas buenas y se rumorean transferencias o compras, para mantener la cabeza fría. La Selección es un sueño para todos. Fui a la Sub 15 y a la Sub 17 pero hasta ahí llegué. Me citaron para la Sub 23 pero no pude ir porque estaba cursando el aislamiento por el coronavirus. Ojalá tenga otra oportunidad, me encantaría representar a mi país“.

“De vez en cuando necesito un poco de paz. Pero relacionarme con el hincha en la calle no me molesta, al contrario, me hace muy bien. Saber que con una foto puedo hacer feliz a alguien me encanta. Siempre soñé con jugar en el exterior, competir en torneos internacionales, compartir con grandes jugadores, tener una vida allá. Cuando te sondean desde clubes europeos te impactás. Si el nene que fui me viera hoy, no lo podría creer. De Europa me gustaría que me dirija Guardiola porque es un hombre que puede enseñarme muchísimo y hace explotar a cualquier jugador. Del fútbol argentino me gustaba mucho Gago por lo que proponía en el juego”, explicó.

En el final, contó como vivió el histórico título de Colón en San Juan a la distancia: “Sentí mucha emoción. Era un sueño que tenía desde chiquito porque soy hincha del club. Habían pasado cosas fuertes en el camino antes de esa final, así que tenía un poco de bronca por no poder jugarla, pero obviamente estuve muy feliz porque fui parte del proceso. El técnico y todo el plantel me hicieron sentir parte a la distancia. Eduardo (Domínguez) siempre fue muy atento conmigo. Me pasaron muchas cosas malas y, en el proceso, él y su cuerpo técnico me ayudaron muchísimo para poder seguir”.