38 C
SANTA FE, ARGENTINA
martes 24 noviembre, 2020

Todas las noticias de Santa Fe, Argentina y el mundo - #YoMeQuedoEnCasa -

Falleció un santafesino de 13 años por Covid-19

Falleció un santafesino de 13 años por Covid-19

El menor era oriundo de la localidad de Crespi y se desvaneció el pasado miércoles. Su padre lo llevó al hospital pero a pesar de los esfuerzos no lograron reanimarlo.

La muerte por Covid de un adolescente de 13 años conmovió a todos en la localidad santafesina de Crispi. Según informaron las autoridades sanitarias, el menor se descompensó el miércoles luego de padecer la enfermedad durante 5 días.

La víctima vivía en una zona rural, por lo que fue su padre quien se encargó de llevarlo hasta el Samco local. Allí lo recibió el director, Francisco Carena, quien lo trasladó al hospital de Sastre intentando reanimarlo.

Una vez en Sastre, el personal de guardia recibió de emergencia al adolescente, para intentar salvarle la vida, pero no pudieron. Desde el hospital se notificó entonces a la comisaría local desde donde se decidió la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) para trasladar el cuerpo al departamento de Medicina Legal y ordenar una autopsia y así determinar la causa de muerte.

El paciente tenía diagnóstico de coronavirus positivo desde el viernes anterior por Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) por lo que tenía seguimiento médico. Se determinó que no manifestaba enfermedad de base pero para establecerlo se esperan los resultados de la autopsia.

DEJA UNA RESPUESTA