Desde el 15 de marzo hasta el 30 de abril de 2024 está abierta la convocatoria para la postulación de emprendimientos en Expresiva 2024, la incubadora para empresas de base cultural que llevan adelante la Municipalidad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Pueden postularse emprendedores de la ciudad de Santa Fe y alrededores.

¿Qué es Expresiva?

Expresiva se presenta como una iniciativa que posibilita a los emprendimientos de base cultural capacitaciones que contribuyan a su crecimiento, asesoramiento y acompañamiento en los distintos aspectos vinculados a la gestión de un negocio. Además, se ofrece la posibilidad de contar con equipos de trabajo en la sede de Capital Cultural (Cortada Falucho 2454) según la disposición y agenda conjunta de la UNL y la Municipalidad de Santa Fe.

Podrán aplicar a la convocatoria aquellos proyectos que se enmarquen en las categorías:

• Audiovisual (cine, televisión, video, etc.)
• Turístico (gastronomía, circuitos turísticos, eventos, servicios, museografía, centros de interpretación, espacios y /o conceptos de feria etc.)
• Diseño (arquitectónico, comunicación visual, gráfico, publicitario, industrial, indumentaria, textil, objetual, artesanía conceptual, escenográfico, informático, multimedial, software, videojuegos, etc.)
• Artes (escénicas, música, visuales, audiovisuales, digital, fotografía, editorial, etc.)

Etapas de Expresiva

Los emprendimiento que ingresen a Expresiva y cumplan todos los requerimientos establecidos durante la pre incubación (etapa que tendrá una duración de 4 meses), serán evaluados para ingresar a la etapa de incubación. En esta segunda instancia, contarán con talleres y tutorías especializadas en temáticas de interés que aportarán en la consolidación como empresas, asesoramiento para la búsqueda de financiamiento, apoyo para la promoción del emprendimiento, y el acceso a ferias regionales y espacios de negociación, entre otros.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Los emprendedores que quieran participar en esta convocatoria pueden realizar consultas al correo expresiva@santafeciudad.gov.ar o a través de WhatsApp o llamadas al teléfono (0342) 156 107 824, de 9 a 17 horas.
Desde el 15 de marzo al 30 de abril de 2024.