Este miércoles se define a un nuevo campeón en suelo nacional. Estudiantes Defensa y Justicia se enfrentan en la final de la Copa Argentina, en el estadio Ciudad de Lanús. Hay mucho en juego. Quien se consagre asegurará su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores. El partido comenzará a las 21.10 (hora de nuestro país) y puede verse en vivo por TyC Sports.

El conjunto comandado por Eduardo Domínguez arrancó la competencia ganándole a Independiente Chivilcoy por 3-0. En 16avos de final superó por apenas 1 a 0 a All Boys, mientras que en octavos dejó afuera a Independiente en la tanda de penales. En cuartos superó a Huracán 2 a 0 y accedió a la final ganándole a Boca 3 a 2 en semis.

Por otro lado, los dirigidos por Julio Vaccari dejaron atrás en primera instancia a Ituzaingó por 3 a 2. En 16avos de final eliminaron a Centro Español 1 a 0. Mientras que en octavos, el Halcón empató 0 a 0 con Estudiantes de Rio Cuarto y lo desechó desde los 12 pasos. En cuartos también pasó por tanda de penales frente a Chaco For Ever y sacó su ticket para la final eliminando a San Lorenzo 1 a 0.

POSIBLES FORMACIONES

DEFENSA Y JUSTICIA: Cristopher Fiermarin; Lautaro Escalante, Julián Malatini, Santi Ramos Mingo, Darío Cáceres; Julián López, Facundo Schamine, Santiago Solari; Rodrigo Bogarin, Jonathan Berón y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

ESTUDIANTES: Mariano Andujar; Eros Mancuso, Zaid Romero, Santiago Nuñez, Leonardo Godoy; José Sosa, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Mauro Méndez; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

El partido se disputará este miércoles 13 de diciembre desde las 21.10 (hora de Argentina) en el Estadio Ciudad de Lanús.