El Ministerio de Salud de la Nación informó que el Instituto Malbrán confirmó cuatro casos de variante Ómicron en la provincia de Córdoba y que estudian el posible positivo de una mujer que regresó de los Estados Unidos a Rosario.

En lo que podría ser el primer caso de Ómicron en la provincia de Santa Fe, Nación detalló que se está realizando el seguimiento de una viajera proveniente de Estados Unidos que ingresó al país el 6 de diciembre y comenzó con síntomas leves el 8 de diciembre.

Esta mujer está con diagnóstico positivo de SARS-CoV-2 con secuenciación genómica parcial compatible con variante Ómicron, aunque aguarda secuenciación completa en laboratorio de referencia. La viajera compartió viaje con 3 personas, dos de las cuales dieron también positivo para SARS-CoV-2.

Los contactos estrechos del avión y del ómnibus que la trasladó a esta viajera desde Ezeiza a Rosario han sido identificados para que sean contactados por las jurisdicciones cumpliendo los protocolos de cuarentena, testeo oportuno y puedan recibir seguimiento por parte del sistema de salud.