El operativo de vacunación continúa a ritmo acelerado y, en cuanto a las dosis aplicadas por día, este viernes se registrará un nuevo récord. Desde el Ministerio de Salud de la provincia, citaron para la jornada de hoy a un total de 44.720 personas menores de 30 años.

En lo que va de la semana se registraron ya 166.906 turnos otorgados. Otro dato importante es que a partir de hoy se contará con La Redonda en Santa Fe capital, habilitándose de este modo, un nuevo meta vacunatorio para acelerar la campaña.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano expresó que “todo esto es posible por la llegada de una gran cantidad de vacunas contra el Coronavirus de distintos laboratorios, al país y a las provincias, al igual que la ampliación de los centros de vacunación, a la enorme predisposición y el trabajo incansables de los equipos de salud, para quienes no nos alcanzan las palabras de agradecimiento por tanto compromiso demostrado”.

Jóvenes

“Esto nos llena de entusiasmo porque vamos a avanzar a ritmo acelerado en la población menor a 30 años, la que más contagios presenta actualmente”, expresó la ministra de Salud.

“Por eso apelamos, invitamos y pedimos a los jóvenes que no lo hicieron, que se inscriban para ello, que se vacunen. Esa será la mejor forma de protegerse y proteger a los demás, de seguir ampliando las aperturas y posibilidades para sociabilizar y disfrutar como antes”, pidió Martorano.

Y recordó en relación a ello: “Para los ya inscriptos estamos enviando los turnos, por lo que pedimos que estén particularmente atentos al correo electrónico, a los mensajes de texto telefónico, o bien que ingresen a la sitio Santa Fe Vacuna en donde se anotaron con sus datos personales”, instó Sonia Martorano.

“Para aquellos que todavía no se inscribieron, que lo hagan en ese mismo espacio web. En caso de no poder hacerlo por alguna razón, la alternativa es que se acerquen a hacerlo al centro de salud más cercano a su domicilio”, agregó.