Este sábado 1 de junio se llevará a cabo el debate entre los candidatos a Intendentes por la ciudad de Santa Fe. El mismo será organizado y transmitido por Telefé Santa Fe y comenzará promediando las 19.30hs.

La confirmación llegó este martes por la tarde cuando cuatro de los cinco candidatos se presentaron a firmar su compromiso de participación.  Entre ellos, estuvieron presentes: Albord Cantard (Cambiemos), Ignacio Martínez Kerz (Juntos-PJ), Luz Balbastro (Unite) y Eliana Ramos (Barrio 88), firmaron el compromiso de participación.

El gran ausente fue Emilio Jatón /FPCyS) quien no solo faltó, sino que aún no dijo si participará.

Este debate sera la previa de las elecciones generales que se concretarán el próximo 16 de junio. En cuanto a la estructura del debate en sí, este durará dos horas y media ( de 19.30 a 22), y los candidatos podrán exponer sus propuestas y abordar, entre ellas seguridad, transporte público, educación, políticas de género, obra pública y finanzas.

El encuentro se dividirá en dos bloques y, en cada uno de ellos, los candidatos contrarán con un minuto para exponer, un minuto de réplica y 10 minutos de debate libre para expresar su postura.

Por otra parte, el próximo miércoles 5 de junio se llevará a cabo en la ciudad de Rosario el debate de candidatos a gobernador de la provincia de Santa Fe. Será en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Allí estarán los candidatos Omar Perotti (Juntos), Antonio Bonfatti (FPCyS) y José Corral (Cambiemos), ya confirmaron su presencia.

El evento mantendrá el esquema tradicional de los debates: presentación, desarrollo de los ejes temáticos, cierre, conclusiones y una instancia de respuesta hacia los demás candidatos.

Estará abierto a la comunidad educativa de la facultad y al público general para que los aspirantes a gobernar la provincia expongan sus propuestas de gestión.