Los tres meses de ventana entre la colocación de una dosis y la otra, fomentado por el Gobierno para intentar que la mayor parte de la población tenga al menor una dosis de la vacuna contra el coronavirus, está llegando a su fecha límite para aquellos que iniciaron su etapa de vacunación por los primeros días de marzo.

En el caso de la Sputnik V, el tiempo apremiaba, ya que ninguna otra vacuna es compatible, y si o si debe aplicarse el segundo componente de la vacuna rusa.

En los últimos meses, llegaron muchas dosis, pero del primer componente, y también de otras vacunas como fueron la Covishield, Sinopharm y Astrazeneca.

Sin embargo, en el último vuelvo a Rusia llegaron 400 mil dosis de ese segundo componente, de los cuales más de 31 mi llegaron a la provincia, y comenzarán a ser colocadas a partir de este martes.

En este marco, desde el Ministerio de Salud confirmaron que fueron citadas personas que recibieron la primera dosis entre el 10 y 11 de marzo.

Por otro lado, se continuará con el operativo de vacunación en los cuatro centros instalados en la ciudad de Santa Fe: La Esquina Encendida (un promedio de 2.160 turnos diarios), el CEF 29 (unas 1800 personas), Cemafe (480) y también en el ex Hospital Iturraspe.

El operativo de vacunación sigue activo en la ciudad de Santa Fe, de forma tal que este lunes se está inoculando tanto La Esquina Encendida, como en el Cef N° 29 y en el Cemafe.