Estados Unidos confirmó 40 mil casos de Covid en un día

Ya son más de 120.000 los muertos por coronavirus en EE.UU. Es el país con más contagios y fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

El avance del coronavirus en Estados Unidos deja a diario estadísticas alarmantes. El país norteamericano registró un récord diario de 40 mil nuevos casos de COVID-19.

La noticia trascendió luego de que autoridades sanitarias mostraran su enojo por la disparidad que se refleja entre los casos reales y los informes oficiales. Es por eso que la universidad Johns Hopkins realizó un relevamiento que despertó a la población.

Hace dos días el país había registrado unas 36.000 casos y ayer alrededor de 34.000, pero los 40.000 de la víspera batieron un récord, muy por encima de los 20.000 de promedio de la segunda mitad de mayo y la primera de este mes.

Si bien se cree que el creciente número de casos positivos se debe a la ampliación de la política de testeos, expertos alertaron que hay evidencias de que el virus regresó y que las muertes y hospitalizaciones están en aumento.

Más 120.000 muertos personas murieron por COVID-19 en Estados Unidos, que es el país con más contagios y fallecimientos.


DEJA UNA RESPUESTA