Se trata del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe. Un edificio de última generación, que albergará las especialidades de la medicina para la atención ambulatoria de pacientes. La inauguración se llevará a cabo en un gran acto sobre Av. Alem, para el cual hay preparado un operativo de tránsito especial.

Esta tarde, a partir de las 19, frente al nuevo edificio, y con la presencia del gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, se dará por inaugurado este gran centro médico que beneficiará a toda la provincia, sobre todo al centro y norte. El show de cierra estará a cargo de Los Nocheros.

El edificio se encuentra ubicado sobre la Avenida 27 de Febrero, y cuenta con una superficie cubierta de 11.500 metros cuadrados y fue diseñado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas de la provincia.

Este efector de alta complejidad tendrá 42 consultorios externos; en los cuales se atenderán, entre otras, las especialidades de ginecología, urología, oftalmología, audición, odontología, otorrinolaringología, gimnasio y boxes de fisiatría, radiología, ecografía, mamografía, tomografía y oncología. Además, contará con cuatro quirófanos para cirugía ambulatoria con sus correspondientes áreas de recuperación, esterilización, hospital de día y laboratorio central.

Permitirá que cada vecino de la región pueda solicitar el turno para la especialidad en su centro de salud más cercano y sólo accederá al CEMAFE con un turno ya asignado por el médico del centro de salud, de este modo se resolverá en un tiempo más óptimo, oportuno y ágil la consulta a especialistas.

Atenderá a toda la región Centro-Norte de la provincia, dando respuesta inicialmente a 22 mil consultas más 22 mil prácticas mensuales proyectando hacia el año próximo dar atención a 66 mil.

El moderno edificio cuenta con: 3 Quirófanos de cirugía ambulatoria; 2 salas de endoscopia; 16 camas de internación transitoria incluídas pre y pos operatorio; 1 tomógrafo; 4 ecógrafos; 2 mamógrafos; 2 equipos de rayos convencionales; 1 Ortopantomógrafo para estudios odontológicos; Laboratorio de última generación con sistema de encadenado. único en el país; 8 puestos oncológicos para quimioterapia; 42 consultorios ambulatorios; Farmacia; Gimnasio de rehabilitación; 4 puestos de kinesiología; 1 Auditorio; 1 sala de lectura; y Cafetería.

También tendrá una vía de circulación de automóviles interna para la circulación de ambulancias y minibuses técnicos para facilitar el desarrollo de la correcta circulación de derivados.