Esta semana, la provincia de Santa Fe completará los esquemas de vacunación contra el coronavirus de la mitad de su población y anticipa que en octubre el objetivo serán los niños y adolescentes sin factores de riesgos.

“Esta semana vamos a llegar al 50 por ciento de la población total con las dos dosis”, anunció la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

Consultada sobre el nivel de contagios, también señaló que el momento es bueno: “Estamos con una foto que se viene sosteniendo, el mapa de la provincia es verde, pero el virus sigue circulando”.

Con respecto a la ocupación de camas, Martorano explicó que en toda la provincia es del 58%, y en la ciudad de Santa Fe apenas más alta que en Rosario. “Los índices son buenos, pero esto va muy de la mano de los cuidados y de la vacunación” aseguró la ministra.

Sobre la vacuna Pfizer, detalló que ya llegaron al país y que se espera que entre el jueves y viernes arriben a la provincia. Así, entre el viernes y el sábado se estarán colocando a los primeros menores de entre 12 y 17 años sin factores de riesgos.

DEJA UNA RESPUESTA