El gobierno español sugiere tener “precaución” para viajar a la Argentina. El ministerio de Exteriores puso al país en la lista de los destinos “con delincuencia alta sin ser alarmante”.

El ministerio de Exteriores de España publicó esta semana la clasificación de los destinos turísticos del mundo de acuerdo a su nivel de seguridad y Argentina figura en la categoría amarilla, que corresponde a los países “con delincuencia alta sin ser alarmante”.

Con esa clasificación aparecen sugerencias y recomendaciones del ministerio que, aunque no son vinculantes, presentan a la Argentina y a otros 39 países como un destino para andar con los ojos bien abiertos.

“Se ruega extremar las precauciones. Ante el incremento de la inseguridad ciudadana, en particular robos violentos y ‘secuestros exprés’ en las grandes aglomeraciones urbanas, se ruega extremar las precauciones y mantenerse vigilante, sobre todo por la noche y en calles poco transitadas, así como informarse previamente sobre qué zonas de las ciudades conviene evitar”, informaron desde la web oficial.

“Se desaconseja portar objetos de valor a la vista. Incluyendo joyas, relojes, teléfonos móviles cámaras de fotografía, iPads o similares”, advirtieron, y también con muy buen tino recuerdan no utilizar “taxis que no estén debidamente registrados”.