A dos días de debutar en la Copa del Mundo ante Portugal, España se quedó sin entrenador. La destitución de Julen Lopetegui, consecuencia de su acuerdo con el Real Madrid, fue anunciado por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

“Nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir”, aseguró. El anuncio se dio en Krasnodar, en una conferencia de prensa a la que solo concurrió Luis Rubiales, el presidente de la federación.

Lopetegui y el Real Madrid hicieron público su acuerdo este martes y el DT iba a hacerse cargo del club post-Mundial, pero el cortocircuito que se generó por las negociaciones sin informar a la RFEF terminó con el despido.

España debutará en Rusia el próximo viernes a las 15, nada menos que ante el Portugal de Cristiano Ronaldo, ya con Fernando Hierro sentado en el banco.El ex defensor del Real Madrid, quien cumple funciones de director deportivo de la Federación, fue anunciado como nuevo DT a menos de dos horas de haberse confirmado la salida de Lopetegui.