La víctima de este delito es un joven de 24 años, quien este miércoles denunció ante la policía que había sido amenazado por desconocidos para que no prestara declaración en una investigación por un homicidio del que resultó testigo.

Se trata del homicidio de Daniel Ruíz Díaz, quien murió el sábado 18 de julio de este año en calle Larrea al 1600 producto de un impacto de bala. Esa misma noche y en la misma zona del barrio Guadalupe Oeste, otro joven de 20 años, también fue herido y llevado al hospital Cullen. A casi dos meses de la ocurrencia de ambos ataques criminales, se ignora si uno y otro tienen relación, o son hechos independientes entre sí.

Sin embargo, la noticia gira sobre este nuevo delito de amenazas ocurridos en la tarde del miércoles cuando el testigo salía de su domicilio en Sarmiento al 8000 y al llegar a la intersección de Matheu fue amenazado por dos personas que se desplazaban en moto. Estos desconocidos dispararon dos veces y le gritaron que no vaya a declarar.

Por el momento no se ha podido dar con los desconocidos y el muchacho está en su casa, con miedo ante la posibilidad de lo que pueda llegar a pasar. La declaración la debería realizar este viernes.