
Autoridades de Venezuela encontraron restos de al menos 14 personas en las instalaciones de una cárcel que dejó de utilizarse hace menos de cinco meses, según informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.
Según la Fiscalía, “hasta el momento se han recuperado 14 cadáveres” en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en la ciudad de San Juan de Los Morros (estado Guárico, centro), señaló un boletín del Ministerio Público. El texto agrega que continuarán las investigaciones “relacionadas con la excavación, hallazgo, clasificación y determinación de causas de muertes”.
El hallazgo se produjo “en los espacios de una caballeriza” dentro del inmueble en el que hasta fines de octubre pasado funcionó la Penitenciaría General de Venezuela.
Familiares de reclusos denunciaron que hubo desapariciones durante el desalojo de la cárcel y presos aseguraron que en el sitio hay varias fosas comunes con más de 100 cuerpos.
El hallazgo de los restos de 14 personas en la principal cárcel de Venezuela, clausurada temporalmente hace cinco meses, reactiva el debate sobre la crisis penitenciaria del país petrolero entre denuncias de irregularidades y violaciones a los derechos humanos.


















