Viernes 6 de noviembre de 2026

Santa Fe 29°C

Todas las noticias de Santa Fe, Argentina y el mundo

Encontraron un murciélago con rabia en Santo Tomé

Lo confirmó por LT10 la secretaria de Salud de esa ciudad. Además, explicó la importancia de vacunar a las mascotas contra esa enfermedad.

El hallazgo ocurrió en la zona céntrica, en jurisdicción de la vecinal 7 de Marzo, tendido sobre el suelo.

Este jueves, funcionarios de Zoonosis informaron a la Secretaría de Salud de Santo Tomé sobre el hallazgo de un murciélago con diagnóstico confirmado de rabia en esa ciudad. La información la ratificó Natalia Angulo, titular de esa repartición.

A partir de entonces, se aplicó “el protocolo correspondiente de bloqueo”. Esto es, la búsqueda y detección de mascotas (perros y gatos). Para hacer “un relevamiento y saber si estaban vacunadas o no, en un radio de 200 metros” respecto al lugar donde se halló el murciélago.

La funcionaria recordó que en nuestra zona, esos animales se alimentan de insectos y no de sangre (no son hematófogos) y pidió “tranquilidad a los vecinos”.

Finalmente, recordó que todos los años se hace vacunación antirrábica en Santo Tomé y que aquellos dueños de perros y gatos que aún no los hayan vacunado -única forma de prevención de la rabia- pueden concurrir los días lunes a las 14 a la Dirección de Zoonosis del Municipio (Macía al 1900), donde un veterinario aplica las dosis.