Encontraron las placas de bronce robadas a edificios y plazas públicas

La policía dio con cinco bolsas de alpillera con pedazos de placas de distintos edificios. Además, había algunos patos de bronce robados de la Plaza 25 de Mayo.

Oficiales de la seccional primera junto a la división informaciones de la URI investigando las reiteradas sustracciones de placas a edificios y plazas públicas ocurridos en los últimos días, lograron dar con un local de compra y venta de metales al que allanaron.

El mismo se encuentra en Pasaje Estrada sin número, donde tras realizar una requisa secuestraron cinco bolsas de arpillera en las cuales había una gran cantidad de trozos de metales de bronce que pertenecían a la placa del Juzgado Federal de la ciudad de Santa Fe, como así también dos patos del mismo material que fueran sustraídos de la plaza 25 de Mayo de esta ciudad y otras placas metálicas rotas que se pueden leer: Colegio Industrial superior, Escuela Nacional, Escuela Domingo Silva, 13 escudos de la provincia de Santa Fe, Edificio Victoria III, trozos de la placa del general San Martín (plaza San Martín), entre otros.

La fiscal interviniente en el caso, la Doctora Laura Martí dispuso la clausura del local por infracción a los Art. 44, 61 y 62 inc. b de la ley 13774 del Código de Convivencia.

Además se aprehendieron a dos personas mayores de edad y se secuestraron otros elementos de interés para la investigación.