Foto: Mauro Garbarino

El torneo local todavía no llegó a su fin, pero Unión ya comenzó a pensar en el armado del plantel para la próxima competencia. El Tatengue fue uno de los equipos más regulares del torneo, aunque su zona está más ajustada en las posiciones. Desde la comisión directiva creen en el proyecto de Juan Manuel Azconzábal por eso buscarán retener a un jugador clave.

Ezequiel Cañete se convirtió en un titular casi indiscutido para el Vasco. El mediocampista ofensivo no sólo se hizo cargo de la pelota parada, sino que también marcó buenos goles y alcanzó un buen rendimiento. Por eso, el misionero de 21 años es el próximo futbolista a retener.

Leer más: El partido entre Unión y Talleres sufrió un cambio de horario

Cañete está a préstamo en Unión y para seguir contando con él, el Tatengue deberá hacer una inversión. El pase del jugador pertenece a Boca, pero Rojiblanco tiene una opción de compra de 500.000 dólares por la mitad de su ficha. Dado los montos exuberantes que maneja en Xeneize, el precio por Cañete es accesible. Por lo que la dirigencia de Unión ya entabló negociaciones con sus pares de Boca para adquirir parte del pase de Ezequiel Cañete.