Newell’s Old Boys no pudo cortar la racha y suma siete fechas sin ganar en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Esta vez fue empate sin goles ante el alicaído Colón El partido de la duodécima fecha se jugó en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, con arbitraje de Pablo Echavarría.

La Lepra había sumado 13 de los primeros 15 puntos en juego y llegó a liderar invicto el torneo pero su panorama se ensombreció a partir de la sexta jornada con el empate de local ante Patronato de Parana, que inició una serie adversa de tres igualdades seguidas de tres derrotas, hasta este nuevo empate.

En esa racha negativa, que lo dejó con 17 puntos, el peor momento lo vivió con la derrota en el clásico ante Rosario Central, de la que recién pudo recuperarse esta semana al avanzar de ronda en la Copa Argentina. Sin embargo, el equipo de Javier Sanguinetti no pudo aferrarse a las sensaciones positivas del triunfo del miércoles sobre Aldosivi de Mar del Plata (4-2) para levantar cabeza en el torneo y mantenerse en zona de clasificación a las copas internacionales.

El arquero de Lanús Lautaro Morales, de 22 años, que firmó el último sábado a préstamo hasta diciembre, debutó a priori en lugar del juvenil Franco Herrera. El delantero Juan Garro se recuperó de un traumatismo en un tobillo y continuó en el equipo. En cambio, fueron descartados el volante Pablo Pérez, por un esguince en la rodilla izquierda, y el delantero Juan Manuel García, por una distensión en el aductor izquierdo.

Colón, que marcha con 14 unidades, llegaba de sufrir un duro revés como local ante Independiente (0-3), por lo que su DT Sergio Rondina realizó cambios de esquema y nombres. Newell’s Colón se enfrentaron 81 veces en la era profesional, con un balance de 4 partidos favorable a los santafesinos (27 victorias, 31 empates y 23 triunfos).