Las colas de personas son la postal diaria de los hisopados

No es nuevo ni novedoso: en los últimos días han crecido las quejas por las demoras en los centros de testeo de todo el país. A su vez, la postal del colapso de las filas para hisoparse son un cuadro que se viene repitiendo más y más.

Ello deriva en el pertinente enojo de las personas que se testean con los profesionales de la salud, que van cada vez más en aumento y desembocando en discusiones que se vienen viralizando en redes sociales.

En tal contexto, explotó en Instagram el ofrecimiento de un ciudadano tucumano que se ofrece para hacer fila para hisopados a cambio de 600 pesos.

Image_copy.jpg

No es el único caso: en Goya, Corrientes, otra persona ofrece algo similar. “Hago fila para hisopados, $600 si voy tipo 5 de la mañana, $900 si madrugo por si te querés hisopar primero. Hago promos por grupo familiar”, sostiene otro posteo, esta vez en Facebook.

A ambos casos se suma un tercero, también en Instagram, por parte de una chica que, si bien no habla de números, permite que le paguen por CBU y Mercado Pago.

Como dice una frase del saber popular, “el que no trabaja es porque no quiere”.