Foto: @LaRoja

En la tarde-noche del lunes, Argentina tuvo su debut en la Copa América 2021. Fue ante Chile y el marcador terminó 1 a 1, con un golazo de Lionel Messi de tiro libre y un penal que convirtió Eduardo Vargas.

Tras el empate entre la Roja y la Albiceleste, en las redes sociales se instaló una fuerte polémica que tuvo como protagonista, sin quererlo, a Ben Brereton. El delantero de nacionalidad inglesa y chilena debutó con el combinado de Martín Lasarte y demostró que tiene potencial.

Leer más: Copa América: Argentina no pudo con Chile y volvió a empatar

En el Twitter oficial de la selección de Chile se festejó el primer partido de Brereton, quien milita en Blackburn Rovers, emulando la canción “La Mano de Dios” que Rodrigo Bueno le dedicó a Diego Maradona. En Inglaterra nació, fue deseo de Dios, crecer y sobrevivir, revisar su carnet y tener madre chilena…”, fue la estrofa que se publicó y volvió viral. 

La comparación de Brereton con Maradona molestó por sobremanera a los argentinos, quienes hicieron estallar la publicación de la selección de Chile con comentarios.