Unión recibió a San Lorenzo en un duelo importante por zafar de la zona de playout y lo sorteó de la mejor manera, con una victoria convincente por 90 a 79. Así, el Tatengue sale de la anteúltima ubicación y deja a los de Boedo en esa ubicación en soledad.

La figura del juego fue Ignacio Alessio, autor de 24 puntos, acompañado por 19 unidades de Elston Turner y 15 de Lamarshall Corbett. En la visita el mejor fue Fernando Podestá con 24 puntos y 5 rebotes.

La primera mitad fue pareja, con ambos intercambiándose el dominio del marcador y la lucha entre Alessio y Podestá en la pintura como protagonista. En este contexto, los detalles son claves y un doble sobre la chicharra del entretiempo de Turner le permitió a los locales irse con una pequeña diferencia a favor.

En la segunda mitad, con buenos pasajes de Alessio, Turner y Corbett, los de Gabriel Piccato se alejaron y manejaron los tiempos del juego. San Lorenzo, por su lado, sufrió por las bajas de Fede Marín y Julián Aprea y combinó pasajes efectivos en ofensiva de la mano de Podestá, Manu Rodríguez, Facu Rutenberg y Sebastián Lugo, con distracciones defensivas que le costaron muy caras. De esta forma, los santafesinos lograron una victoria que vale doble y que les permite respirar un poco.

BasquetPlus