
El Fideicomiso Aires del Llano se encuentra ácefalo. Esto se supone por tres indicadores: los Fiduciarios (Font Saravia y Gómez barinaga) han abandonado la gestion y nadie sabe donde estan, se sospecha que uno estaría en Punta del Este y el otro en Brasil; en diciembre de 2016 caducó un poder de representación que tenia un abogado para actuar ante los fiduciantes y nunca fue renovado; y por último el fideicomiso no tiene estructura administrativa ni técnica.
Este vaciamiento económico y operativo hace sospechar a varios fisuciantes de que existiría un plan para llevar al fideicomiso a la liquidación. Esto ocurriria luego del 27 de julio de este año, fecha en la que termina el contrato de fedeicomiso. Habría 830 reclamos de gente damnificada.
Fernando Font Saravia y Rodrigo Gómez Barinaga estan acusados ante el Ministerio Público de la Acusación por “Defraudación Fiduciaria”. Ambos adeudan la entrega de dos barrios completos en Aires del Llano que comprenden más de 380 lotes. Además de las Plantas de Agua Potable y Tratamiento de Líquidos Cloacales para el conjunto de 1.000 lotes en total. Todas las obras mencionadas fueron cobradas en su debido momento y el dinero ingresó al fideicomiso.
Para tratar de resolver este gran problema un grupo de propietarios disconformes formaron el ‘Consorcio Nuevos Aires’ que tiene por objeto administrar los gastos de expensas de sus asociados en Aires del Llano. Entre los objetivos que este nuevo grupo perseguiría se cuentan el inicio de la gestión de reclamo y cobro de la deuda por el ‘Empalme Financiero’ por $3.000.000 a la fiduciaria, la ‘intervención judicial’ al fideicomiso y el ‘apartamiento judicial’ de los fiduciarios, todo esto con el único objetivo de que los propietarios tomen el control del fideicomiso y se puedan terminar las obras adeudadas.


















