Empezó la última Copa de Polo del año en el Club Hípico

Este viernes arrancó el Torneo Clausura 2019, que culminará el domingo. El ganador irá a Rosario a definir quién representa a Santa Fe en Palermo.

El mejor polo de la región tendrá su jornada de despedida este fin de semana. Es que empezó el Torneo Clausura en el Club Hípico General Manuel Belgrano y de esa manera se despide el año con la gran competencia que da el pase a los ganadores a las semis en Rosario y luego al certamen de Palermo, en marzo del 2020.

La Copa empezó este viernes y culminará el domingo. Está reservada para equipos de 0 a 4 goles de handicap a 4 chúckers, y de 5 a 8, a 5 chúkers.

En su primera jornada, hay tres partidos, porque se enfrentan Urbano Polo frente a Virgen de Itatí, y luego lo harán El Reencuentro con 7 Esquinas. El tercer encuentro está previsto entre La Estela ante El Charabón.

Ver más: Polo en Santa Fe: la renovación del tradicional deporte

El sábado se jugarán los cruces entre los dos ganadores del viernes y los dos perdedores. El domingo serán las finales. Quienes sumen más puntos, irán a jugar una semifinal en Rosario. Y de allí saldrá un representante provincial para jugar en Palermo, el año próximo.

El sábado, además, la jornada culmina con el after polo, a partir de las 18. Barra de tragos, degustaciones y un DJ que le darán un color especial al evento. Tan especial se hizo este evento, que en una nota con TyC Sports el presidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo Novillo Astrada, lo remarcó: “Teníamos una deuda pendiente con el interior y la estamos saldando. El interior tomó esto del after (de Palermo) también. Fui a una tremenda fiesta en Santa Fe”, dijo el polista con referencia al evento de septiembre donde NexoDiario lo entrevistó en exclusiva.

Los equipos en el torneo de 0 a 4 goles de hándicap que participarán son:

-Urbano Polo Club: Rafael Alemán (3), Gonzálo Alemán (1), Federico Meyer (0) y Mariano Nioi (0): Total: 4.

-Virgen de Itatí: Alejandro Verdú (2), Joaquín Carrasco (2), María Vittori (0) y Segundo Iturraspe (0). Total: 4.

-El Reencuentro Nexus Bemix: Federico Speciale (3), Lucas Bay (1), Joaquín Avilé (0) y Santiago Bay (0). Total: 4.

-7 Esquinas: Juan Mayoraz (2), Ignacio Lassaga (1), Bernardo Alemán (0) y Ernesto Meyer (0). Total: 4.

En cuanto a los que jugarán el de 5 a 8 goles serán:

-La Estela León Pharma: Hugo Iturraspe (4), José Mayoraz (2), Carlos Caminito (2) y Lucho Trento.

-Los Charabones La Paloma: Faccundo Flores (4), Agustín Colombetti (2), Fabricio Vignatti (2) y José Iturraspe (0).

-El Charabón: Miguel Ordina (3), Batata Ordina (3), Gustavo Beorlegui (0) y Bruno Beorlegui (0).

DEJA UNA RESPUESTA