Italia está completamente paralizada. Luego de que se produjera el pico del coronavirus, todos sus ciudadanos están en cuarentena. Sin embargo, ya encontraron la forma de unirse como nación y es a través de la música. Cantan, todos juntos, desde sus balcones.

El repertorio se divide entre el himno nacional, ‘La Macarena’ y otras melodías que suenan desde los edificios de varias ciudades.

Italia ha sido uno de los países más castigados por la propagación del coronavirus. El viernes 13 se anunciaba que, solo en las 24 horas anteriores, se habían registrado 2.116 nuevos positivos en todo el país, y habían fallecido 250 personas, por lo que el total de muertos por el coronavirus superaba los 1.200 casos en este país.

Los italianos se han visto obligados a guardar una rigurosa cuarentena, que fue endurecida este miércoles, cuando el primer ministro, Giuseppe Conte, ordenó que cerraran todos los establecimientos comerciales, a excepción de supermercados y farmacias.

Pero eso no ha acabado con el ánimo de los italianos. La música ha surgido de modo espontáneo en los edificios de Roma, Sicilia, Siena y otros barrios para demostrar cercanía a la distancia. Decenas de videos en Twitter y Facebook se han compartido miles de veces muestran cómo los italianos cantan el himno nacional, La Macarena y otras populares melodías de la nación.