Foto: Prensa Unión

Emanuel Britez volvió a vestir la camiseta de Unión en la plenitud de su carrera. El defensor venía de coronarse campeón de la Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia, por lo que su regreso al Tatengue fue una sorpresa. Britez es un jugador polifuncional en la defensa, pero Juan Manuel Azconzábal no buscaba reforzar la última línea. Sin embargo, su llegada fue bien recibida debido a su liderazgo.

En conferencia de prensa, Emanuel Britez habló sobre los motivos que tuvo para volver a vestir la camiseta del club del cual es hincha. “Creo que son claros, tenía muchas ganas de retornar al club,  ya que en el mercado de pases anterior también tenía esas ganas pero uno tiene que entender que no depende de uno. Soy jugador y me debo a la institución en la que estoy, por lo cual acato las reglas que ellos me dicen”, comenzó diciendo.

Leer más: Unión iría con un solo cambio para enfrentar a River

El defensor reconoció que la dirigencia de Defensa y Justicia le dio una mano para volver a Unión. “En este mercado de pases le manifesté a los dirigentes de Defensa mi deseo y mis ganas de volver a Unión. En un principio se complicó la salida pero tengo que agradecerles mucho a los dirigentes de Defensa. Sobre todo al presidente que me supo entender y por eso decidió cederme a préstamo”, contó.

En cuanto a sus objetivos para este segundo ciclo en el Tatengue destacó: “No tengo presión solo vengo a sumar como le dije al entrenador y le manifesté a los dirigentes. No vengo con ninguna mochila, vengo a ayudar a los más jóvenes que son muchos en el plantel. Por supuesto que quiero hacer las cosas bien y lograr los objetivos. Ahora tenemos un partido muy difícil ante River, es un torneo largo y en la tabla general estamos muy cerca de las copas. Nos vamos trazando objetivos a corto plazo pero el objetivo es River”.

Por último resaltó: “Le digo a mis amigos y familia que creo que vuelvo en un buen nivel, ya que hice las cosas muy bien en Defensa. Le decía a mi familia que por ahí sí puedo perder desde lo económico o en otras cosas que no me interesan hoy en día pero no es lo mismo volver a esta edad (29 años) que volver a los 35 o 36. Era la idea volver en una edad justa y madura, y no volver tan veterano, la famosa retirada”.