
La noticia de la victoria de Unión no deja de ser importante, pero anoche la gran sorpresa en el “15 de Abril”, fue la detención de este dirigente leproso. Aparentemente, con pedido de captura internacional por estar vinculado a una causa de drogas.
Matías es uno de los integrantes de la C.D. que siempre acompaña a la delegación del club rosarino. Ayer cumplió con la misma rutina y hasta se lo observó en el hotel charlando con algunos hinchas que se acercaron al lugar. Pero cuando llegó al estadio y entregó el DNI para ser escaneado apareció “un pedido de captura federal e internacional ordenado por un juzgado de Entre Ríos desde marzo de 2017. La causa es por contrabando de drogas. El Ministerio de Seguridad de Santa Fe intentó durante horas comunicarse con el juez para confirmarlo y conocer detalles de la investigación judicial, pero no consiguió respuesta”, informaron desde el ministerio.
Esta situación comenzó a circular rápidamente por las redes sociales y durante el partido llegaba la confirmación desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. El Vice de Newells estaba detenido en la Seccional 4ta, de calle Tucumán y Zavalla. La noticia corrió tan rápido que hasta la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lo hizo público a través de su cuenta de twitter.
Horas más tarde, Juan Matías fue dejado en libertad y al retirarse de la Comisaría en la capital provincial, manifestó que fue apresado por un “error”. Habrá que esperar la palabra de las autoridades provinciales para saber qué fue lo qué pasó y si realmente se trató de una equivocación.
Lo que se comentaba en los pasillos del club tatengue es que Matías es dueño de varios moteles en Rosario y que tendría relación con la banda de los “Monos”. También se decía que lo une una amistad con el actual presidente de A.F.A, “Chiqui” Tapia.






















