En las últimas horas, una cuenta partidaria de Boca sorprendió en las redes con un contundente elogio para Colón de Santa Fe, recordando la mística del Cementerio de los Elefantes y aquellos años en los que el Sabalero era un rival temido por cualquier equipo que pisara el Brigadier López.
La página @SANGREXENEIZE, una de las más populares entre los hinchas xeneizes, citó un video del equipo que dirigía Antonio Mohamed en la Copa Libertadores 2010 y lanzó una frase que enloqueció a los sabaleros:
“Hubo una época que era más fácil jugar de visitante en el Camp Nou que en el Cementerio de los Elefantes. Equipo de culto que siempre Coloneaba.”
El reconocimiento llegó acompañado de una imagen del histórico recibimiento en la Libertadores, con el estadio explotado y la bandera que rezaba: “En este Cementerio no se llora, se alienta”.
Aquella edición continental marcó una de las etapas más recordadas de Colón en el plano internacional, con figuras como Pozo, Garcé, Candia, Capurro, Moreno y Fabianesi, Bertoglio y Fuertes, entre otros, y un Turco Mohamed que dejó una marca imborrable en Santa Fe.
El mensaje rápidamente generó repercusión entre hinchas sabaleros, que celebraron el reconocimiento a la mística y el respeto ganado en aquella época, donde el Brigadier era considerado uno de los estadios más difíciles del país.
Una muestra más de que, pese a los altibajos deportivos, la identidad y el fuego sagrado sabalero siguen intactos.























