Foto: @CATalleresdecba

Union debe dejar atrás el partido con Boca, en donde se le escaparon dos puntos y ya se enfoca en lo que será un duelo difícil ante un animador del campeonato en su casa. Si los dirigidos por Gonzalez ganan el juego, River se coronará nuevamente campeón del fútbol argentino con cuatro fechas por jugarse. En caso contrario, los dirigidos por Martín Demichelis deberán sacar un buen resultado ante Estudiantes de La Plata en el Monumental.

Talleres y Unión se enfrentarán por la fecha 24 de la Liga Profesional. El partido se disputará este lunes 10 de julio a las 21.30 de la Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

El partido será transmitido por la señal de TNT Sports.

El Tatengue sufrió un duro golpe con la renuncia del técnico, Sebastián Méndez, luego de la victoria 3 a 0 ante Independiente. Asumió el Kily González y apenas acumuló un punto en dos fechas, la derrota 1 a 0 ante Atlético Tucumán, de visitante, y el empate 0 a 0 frente a Boca, de local, partido en el que el referí Andrés Merlos le anuló un gol por un offside que observó el VAR, y provocó una fuerte polémica.

Para este encuentro, el nuevo entrenador riojiblanco tiene decidido no introducir variantes en el once titular, por lo que mantendría el sistema y los apellidos que vienen de igualar ante Boca en Santa Fe.

Por su parte la T, al mando de Javier Gandolfi, se había ilusionado con pelearle el título a River, pero la distancia ahora le resulta prácticamente imposible sacarle la alegría al equipo de Martín Demichelis, que le sacó diez puntos. Luego de tres victorias al hilo, cayó 2 a 1 ante Lanús, luego igualó ante Godoy Cruz en el Kempes y en la última fecha derrotó 1 a 0 a Sarmiento, en Junín, con gol de Diego Valoyes, figura del equipo.

Talleres tiene en Michael Santos a uno de los goleadores del campeonato: el delantero uruguayo acumula 13 goles y pelea palo a palo con el ex Colón, Pablo Vegetti.

POSIBLES FORMACIONES:

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Michael Santos. 

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Yeison Gordillo, Enzo Roldán; Mauro Luna Diale e Imanol Machuca; Jerónimo Dómina.

  • Árbitro: Nicolás Lamolina/ VAR: Silvio Trucco.
  • Estadio: Mario Alberto Kempes.
  • Hora de inicio: 21.30.