El capitán de la Selección Argentina y santafesino Luciano De Cecco, será el abanderado de la delegación nacional junto con Rocío Sánchez Moccia el próximo 26 de julio en el desfile por el Río Sena.

Este reconocimiento para el armador del combinado nacional llega después de haber ganado la medalla de bronce en Tokio 2020, en donde fue elegido mejor armador y parte del equipo ideal del torneo.

Además participó en cinco Mundiales, ganó la medalla dorada en los Panamericanos Toronto 2015 y salió campeón del Sudamericano en Recife en 2023.

El proceso de elección tuvo dos etapas. En primera instancia, las Federaciones Nacionales podían proponer dos atletas candidatos de sus respectivos deportes, un varón y una mujer.

Luego, las candidaturas recibidas fueron elevadas a la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, que las puso a consideración y elección de sus miembros a través de un sistema de votación, para finalmente informar a la Mesa Directiva los cuatro atletas (2 varones y 2 mujeres) que resultaron preseleccionados por la mayoría para portar la insignia nacional en el evento olímpico. Con ese informe, la Mesa Directiva del COA, evaluó las propuestas y definió quienes serían en definitiva los abanderados.

DEJA UNA RESPUESTA