Colón de Santa Fe se está preparando para vivir una noche que hace mucho tiempo no vivía. Volverá a disputar los octavos de final del certamen internacional más importante del continente. Será el partido de vuelta de la llave y lo hará frente a Talleres en el Brigadier Estanislao López. La ida, fue empate 1 a 1 en el Mario Alberto Kempes.

Los, hasta ahora, dirigidos por Julio César Falcioni se encuentran concentrados en su Hotel a la vera de la autopista con la mente puesta en el partido crucial que disputarán en condición de local a partir de las 19.15 horas ante un marco que será imponente. Vale recordar que la institución rojinegra está sancionada por los hechos acaecidos en el pasado partido frente a Peñarol y por tal motivo estará suspendida la popular y platea Sur.

El entrenador rojinegro tendría una sola duda de cara al partido de esta noche: estaría pensando en poner a Joaquín Novillo y jugar con línea de 5 o bien, provocar el ingreso de Juan Pablo Álvarez y conformar cuatro volantes y ser un poco más ofensivo.

Dicho esto, podemos afirmar que la probable formación rojinegra será con: Chicco; Meza, Garcés, Goltz, Novillo/Alvarez, Delgado; Pierotti, Lértora, Bernardi; Farías, Wanchope Ábila.

De ganar, el sabalero se clasificará a los cuartos de final del certamen, hecho que solo logró una vez en sus 117 años de historia en aquella recordada definición desde el punto del penal en Paraguay en 1998 cuando Burtovoy se visitó de héroe.

Como si esto fuera poco, hoy será el último partido de un referente e ídolo sabalero: Federico Lértora se irá al fútbol mexicano y esta será su última presentación en el Brigadier López.

Por su parte, el brasileño Anderson Daronco será el encargado de impartir justicia entre santafesinos y cordobeses, y estará acompañado por sus compatriotas Fabricio Vilarinho como asitente uno, Rafael Alves como dos y Luiz de Oliveira el cuarto árbitro. El VAR lo manejará Wagner Reway y el AVAR será Rodrigo D’Alonso.