Colón - Racing: horario, TV y posibles formaciones

Hoy no es un día más en el calendario. Esta tarde, desde las 16.30 horas, Colón se viste de árbitro del torneo local argentino ya que recibe la visita de Racing Club de Avellaneda que llega a nuestra ciudad con la obligación de llevarse los tres puntos a los fines de quedar tan solo a uno del líder Boca cuando restarían seis en juego. Sin dudas que si los dirigidos por Fernando Gago no logran llevarse una victoria, sus chances de salir campeón se esfumarían por completo.

Con respecto al partido, se vivirá un momento muy emotivo en la previa, ya que volverán a jugar en el Cementerio de los Elefantes dos jugadores que son ídolos del club. Gonzalo Piovi y Facundo Mura, ambos campeones con el conjunto rojinegro, volverán a recibir la ovación de todo un estadio en nuestra ciudad, por lo que se espera que le brinden un pequeño homenaje de parte de la dirigencia.

Con respecto a las formaciones, hay que aclarar que Marcelo Saralegui tiene pensado realizar una sola variante con respecto a la última victoria de visitante. El Pulga Rodríguez ya cumplió con su licencia por haber sido padre y volverá a estar desde el arranque con la cinta de capitán en lugar del juvenil Brian Farioli. Así las cosas, Julian Chicco (recuperado de un desgarro) ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Por el lado de los porteños, es sabido el conflicto extra futbolístico de Edwin Cardona, por lo que no viajó a la ciudad y no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Por su parte, a Colón le sienta muy bien jugar contra Racing, ya que siempre que lo enfrentó en situaciones importantes, le ganó: La última y más recordada fue la final del 4 de Junio en donde los dirigidos por Eduardo Domínguez ganaron su primera estrella y escribieron las páginas doradas de la historia del club. Otras victorias importantes: Eliminación de la Copa Sudamericana, Colón ganó el duelo directo por ver quién mantenía la categoría obligando a Racing a jugar la promoción con Belgrano y por último el sabalero impidió que Racing pueda ingresar a la Copa Libertadores del 2019 metiéndose por la ventana para disputar la Sudamericana del mismo año.

Probables formaciones
Colón: ​Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Leonel Picco; Santiago Pierotti, Christian Bernardi; Pulga Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.