El sabalerito que emocionó a todos en “¿Quién quiere ser millonario?”

El pequeño Rafa es hincha de Colón y ama la música. Se animó a tocar la marcha sabalera en su batería en el programa.

Se llama Rafael Engler, pero le dicen Rafa. Es oriundo de Esperanza, y el martes a la noche fue el protagonista de la emoción en “¿Quién quiere ser millonario?”.

Rafa, tiene acondroplasia, una enfermedad de las más raras que afecta el normal crecimiento de los huesos. Rafa tiene la cabeza más grande y los brazos, las piernas y también el tronco más cortos que los demás.

Esto lo descubrieron en el momento del parto. Lo atendió el pediatra esperancino Omar Falcó, quien contó que fue su primer paciente con esa patología, y durante 6 meses viajaron para consultar a especialistas de Santa Fe, Rosario y Buenos Aires, hasta que les dijeron que había que operarlo de urgencia porque había perdido la movilidad en su mano derecha y tenía la médula comprimida.

Después de permanecer tres meses con la cabeza inmóvil por un cuello ortopédico que le colocaron, en diciembre de 2015 el niño entró al quirófano del Hospital Garrahan, cuando todavía no había cumplido su primer año. Luego de 8 horas de intervención, salió en perfectas condiciones.

Rafa emocionó a todos cuando este martes su mamá Agustina contó su historia y lo que planean hacer con los $300.000 que ganaron en el programa: acercarse al sueño de tener su casa propia.

Pero también se destacó por unir sus dos grandes pasiones: la música y Colón de Santa Fe. En pleno escenario tocó la marcha sabalera en su pequeña batería.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

-¿Qué querés tocar tocar Rafa? -“La marcha de Colón”♥️🖤

Una publicación compartida de PRIMERO COLÓN (@primerocolon) el