El reproche de Santiago Zurbriggen por su salida de Unión

El defensor surgido en la cantera del Tatengue habló sobre su presente en Alvarado de Mar del Plata, pero dejó un mensaje para los dirigentes de Unión.

Santiago Zurbriggen ya lleva un año vistiendo la camiseta de Alvarado de Mar del Plata. El central surgido en las inferiores de Unión fue seducido por Juan Pablo Pumpido, técnico del club, y ahora pelea el ascenso en la Primera B Nacional.

En la ciudad feliz se reencontró con sus viejos compañeros de plantel, ya que el Tatengue se encuentra realizando la pretemporada allí. Además participó de un partido amistoso que ambos clubes realizaron.

Luego de los trabajos en el predio de Alvarado, Santiago Zurbriggen se sentó a dialogar con Enrique Cruz, periodista del diario El Litoral. La charla tocó varias aristas, el defensor habló sobre su adaptación a la segunda categoría y a su nuevo club.

“Si, me gusta Mar del Plata y estoy muy cómodo en este club, no tengo nada de qué quejarme. Ahora empezamos con la parte más linda de la pretemporada, que son los amistosos”, manifestó el jugador. Luego agregó: “hacía varios años que jugaba en Primera y me costó readaptarme. La Superliga es más técnica, más pausada y también más letal. En Superliga te equivocas una vez y la vas a buscar adentro. En la B Nacional se choca más, la pelota anda mucho por el aire, hay más fricción. Nos costó un par de partidos y después ya le tomamos la mano de vuelta”, confesó Santiago.

Leer más: Unión oficializó a su primer refuerzo ¿De quién se trata?

En un momento del diálogo, el futbolista recordó su salida de Unión a principio de 2019 y quiso dejar un breve mensaje a los dirigentes. “Yo trato de siempre ser agradecido con la gente que me abre las puertas y me da trabajo. Yo soy de Unión, hice inferiores en el club desde chico, es mi club. No me gustaron las formas, pero es entendible también. A este cuerpo técnico le estoy agradecido porque me dio la posibilidad de mostrarme y de jugar”.

Además agregó: “me hubiese gustado que me digan a mi personalmente que no iba a seguir, pero no quiero hablar mucho de esto porque sería meter el dedo en la llaga”.

Pese a estas declaraciones, Zurbriggen reconoció que sigue de cerca lo que es el mundo Unión y sueña con su vuelta. “Siempre está en mi cabeza y en mi corazón el sueño de volver. Yo sé que es difícil pero vine a Alvarado a buscar continuidad, minutos que no tuve en la última temporada en Unión pero siempre pensando en algo más grande, en mejorar. Siempre me veo volviendo a Unión”.