Jueves 29 de octubre de 2026

Santa Fe 16°C

Todas las noticias de Santa Fe, Argentina y el mundo

El próximos lunes volverían los entrenamientos de la Primera División

El 10 de agosto sería la fecha decidida para que jugadores y jugadoras de la Primera División vuelvan a las prácticas. Las demás categorías volverían días después paulatinamente.

Esta tarde el ministro de salud, Ginés González García, se reunió con Claudio Tapia, presidente de AFA, para resolver la situación del fútbol argentinos. Desde la Asociación del Fútbol Argentino se apoyaba la idea de volver a los entrenamientos cuando todo el país esté en Fase 4, pero la reunión de hoy cambió los planes.

Pese a que falta la confirmación oficial, la vuelta a los entrenamientos de fútbol se daría el próximo lunes 10 de agosto. Los primeros en volver serán jugadores y jugadoras de la Primera División Argentina. 

Mientras tanto las demás categorías volverían a las prácticas días después y de manera paulatina. La Primera Nacional podría regresar a los entrenamientos el 2 de septiembre, mientras que el 7 del mismo mes volverían las categorías del ascenso.