El presidente viajará a Rosario a celebrar el Día de la Bandera

El máximo mandatario argentino le comunicó a noticia a Omar Perotti, aunque anticipó que todo dependerá del panorama de contagios cuando llegue la fecha.

El presidente tiene previsto hacerse presente el próximo 20 de junio en la ciudad de Rosario para celebrar el Día de la Bandera. Sin embargo, para que esto ocurra debe mantenerse controlada la pandemia en dicha localidad santafesina.

El propio jefe del Estado fue el encargado de darle la noticia al gobernador Omar Perotti en una reunión privada en la Casa de Gobierno, después de que ambos participaran en una firma de convenio para obras públicas.

“Dependerá de como se encuentre el país en ese momento en relación a la pandemia y sus evaluaciones. Si es presencial como se aspira o en otro formato.. Pero la vocación del presidente es estar presente en Rosario”, dijeron fuentes cercanas a Fernández.

La última vez que vino a Rosario, el 27 de febrero pasado, el presidente había anunciado que volvería el 20 de junio a encabezar una “gran fiesta popular”. Con una convocatoria a todos los rosarinos para que salieran a las calles y se sumen la fiesta.

La comisión encargada de planificar los festejos, integrada por distintas áreas, estudia las posibilidades para repensar la celebración adaptada al contexto actual.

Se evalúa incorporar muchas acciones en las casas y en las redes, juras masivas desde los balcones. Cuentas regresivas y hasta desfiles sobre los autos, siempre respetando la distancia social y con las medidas de prevención necesarias para evitar los contagios.

La idea es que en la víspera del 19 se involucre la familia, aprovechando que los chicos están en casa, para que dibujen, muestren la experiencia familiar y suban fotos y videos a una plataforma online, pintar frases y colgar banderas.

Para el 20, se piensa en una jura ciudadana desde los balcones, con cuenta regresiva y transmisión de los canales de aire de la ciudad, en busca de que todos los sectores tengan visibilidad y utilizando distintos recursos tecnológicos, como mensajes en redes sociales.