Alberto Fernández mantuvo un cordial y amistoso encuentro con el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. “Santo Padre, ¡qué gusto verlo!”, lo saludó el Presidente. “¡Bienvenido!”, respondió Francisco en el primer contacto entre ambos, en la sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio Apostólico.
“Pase usted”, lo invitó Fernández, después de un apretón de manos afectuoso, mientras los dos quedaban bañados por los flashes de los fotógrafos. “No, primero el monaguillo”, bromeó el Papa, justo antes de ingresar a la Biblioteca del palacio, donde a las 10.30 puntual empezó la reunión a solas.
Video: Télam
La prensa pudo presenciar los primeros segundos de ese encuentro. Sentados a los dos lados de un escritorio, se los veía cómodos y a gusto. Francisco le hablaba bajo, Fernández se reía. Casi al final del encuentro intercambiaron regalos y se despidieron cálidamente.
Arrancó la reunión entre el Papa y Alberto Fernández, en la Biblioteca del Palacio Apostólico. En los primeros segundos, puras sonrisas. pic.twitter.com/4HcgwdmEOD
— Gabriel Sued (@gsued) January 31, 2020
Apenas llegó al Vaticano, Fernández fue recibido por un grupo de gentilhombres en el Patio de San Damaso, donde flameaba la bandera argentina. Después ingresó a paso de procesión hasta el segundo piso del palacio y atravesó distintos salones hasta llegar al Tronetto. Antes había visitado la escultura Angels Unawares, una obra de bronce que representa a refugiados llegados a Europa.