Cristian “Kily” Vega fue una de las contrataciones más importantes que realizó Colón en el mercado de pases de verano 2022, por expreso pedido de Julio César Falcioni. Sin embargo, y más allá de que no se había podido ganar un lugar entre los 11 titulares, sufrió una severa lesión de rodilla que lo sacó fuera de competencia por el resto de 2022.

Pero eso es pasado. El gran volante central se recuperó de manera óptima y se encuentra a plena disposición del uruguayo Marcelo Saralegui para dar comienzo a la pretemporada el día de mañana, por lo que el Kily lo hará a la par de sus compañeros.

“Se viene una parte más linda, más llevadera donde ya puedo empezar a meterme en campo y tocar la pelota de a poco. El fin de la rehabilitación da justo con la finalización del torneo, la idea es apuntar a la pretemporada que seguramente estaremos volviendo en noviembre. El objetivo es estar a disposición del técnico y a la par de mis compañeros en la próxima temporada. Es algo lindo ir a la cancha, estar en los palcos, la tribuna. El reconocimiento de la gente hacia mí es muy grande a pesar de jugar muy poco, eso me mantiene vivo y es muy lindo” manifestó tiempo atrás el jugador.

 

Sin dudas que es una excelente noticia para todo el mundo Colón, ya que el volante tiene características de líder y su currículum condice con el de un buen jugador aguerrido, por lo que se espera que pueda ganarse un lugar entre los once titulares. Vale recordar que cuando llegó al club, el mediocampo del equipo estaba conformado por el “tridente de oro” con Lértora, Aliendro y Bernardi, siendo ese el fundamento por el cual Vega se encontraba ocupando un lugar en el banco de suplentes.

Por su contra, hoy en día la situación es totalmente distinta, ya que en ese puesto de la cancha no hay un titular fijo y es por ello que Saralegui piensa en el santiagueño para cubrir el puesto y lo considera como un nuevo refuerzo que tendrá para afrontar la temporada 2023.

Asimismo, el club Colón recupera otros dos jugadores importantes. Agustín Arcando y Leandro Quiroz, ambos defensores, también se encuentran totalmente recuperados de sus lesiones en la rodilla y podrán iniciar a la par del grupo los entrenamientos. Los jugadores fueron tenidos en cuenta cuando estuvieron a disposición, y se espera que ambos integren el plantel de primera división de cara a la nueva temporada que se avecina.