La semana pasada se conoció la noticia de un pequeño que había ingresado al Hospital de Niños con un cuadro de intoxicación por cocaína. Este viernes, el director del Alassia, Osvaldo González Carrillo, confirmó que fue dado de alta y ya se encuentra con su familia.

En primera instancia el menor quedó a cargo de la secretaría de la Niñez, donde resolvieron entregarlo a su familia bajo tutela. Esta noticia generó preocupación entre los profesionales de la salud por lo posibilidad de que este hecho se repita

En niños tan pequeños, el síndrome de abstinencia puede abarcar desde rechazo al alimento, temblores, alteración del tono muscular, fiebre, irritabilidad y vómitos, entre otros síntomas, explicó el doctor.

Si bien hasta el momento se desconoce cómo llegó el menor a ingerir tanta cantidad de droga, por tratarse de bebés que aún se encuentran en periodo de lactancia, los investigadores sospechan que pudieron haberla consumido a través de la leche materna.