Lionel Scaloni elevó a lista de jugadores que integrarán su plantel para la Copa América 2021. La competencia se desarrollará en Brasil y la Selección Argentina tendrá su debut ante Chile, el lunes a las 18 en Río de Janeiro.

Previo a la competencia continental, la Albiceleste tuvo doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. Lucas Alario formó parte de la delegación que enfrentó a Chile y Colombia en Santiago del Estero y Barranquilla, respectivamente. Pero el delantero no jugó, ya que arrastraba una lesión que sufrió en Alemania.

Leer más: Con sorpresas, la lista de Scaloni para la Copa América

Todo apuntaba a que Alario iba a ser parte del seleccionado, sin embargo fue reemplazado por Julián Álvarez, delantero de River. Finalmente la AFA se apoyó en el artículo 28 del reglamento de la Copa América. El mismo explica que se permitirá la sustitución de un jugador “hasta 24 horas antes del primer partido de su selección, mediante la aprobación de la Comisión Médica de la Conmebol”. Incluso “el jugador o los jugadores sustitutos no necesariamente debe seleccionarse de la Lista Provisional”, como es el caso del atacante de River.