Esta mañana se llevó a cabo la audiencia indagatoria al adolescente sindicado como el asesinato de Augusto Paulón. El muchacho de 17 años se había presentado ante la justicia la semana pasada, luego de permanecer prófugo desde el día del homicidio, el pasado 19 de enero.

En la audiencia, se presentó a declarar, y reconoció ser el responsable de los disparos que terminaron con la vida de Augusto. Según el fiscal Carlos Rolando, “hay un reconocimiento palmario de responsabilidad y el relato del hecho, momento previos y momentos posteriores coinciden con lo recolectado hasta ahora”.

Leer Más: Se entregó el supuesto asesino de Augusto Paulón 

El asesino está alojado en la División de Asuntos Juveniles, y el juez tiene 10 días para el encuadramiento legal y resolver la medida tutelar definitiva, lo que significa que está posiblemente cambie el lugar de la detención.

En cuanto a la caratula, la causa es homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

Leer Más: Recibió un balazo en la cabeza por hablar con una chica

Sobre la pena, el fiscal remarcó que una posibilidad es que la cantidad de años de cárcel para el menor pueden corresponder a la pena de una tentativa de homicidio en la Justicia de mayores.