El operativo de vacunación en Santa Fe continúa a buen ritmo y todo estaría listo para que el lunes comiencen a vacunar a menores de 30 años sin comorbilidades. La noticia fue comunicada por el Ministerio de Salud, desde donde expresaron satisfacción por el desarrollo del programa previsto.

Las autoridades intentan acelerar la entrega de turnos frente a la posible llegada de la variante Delta. La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, brindó una conferencia de prensa este miércoles, donde al respecto destacó: “Estamos colocando 40 mil dosis diarias. No es menor porque esto hace que se acelere el ritmo de vacunación y que podamos pensar en tener pronto nuestra población vacunada”.

Sobre la actualidad del operativo de inmunización contra el Covid en todo el territorio santafesino, en donde afirmó que en la provincia “esta semana vamos a estar llegando al sector de menos de 30 años”.

Al respecto, instó a aquellos jóvenes menores de 30 años que aún no se registraron para recibir sus dosis a inscribirse en el registro “Santa Fe Vacuna”, sosteniendo: “Necesitamos que se anoten para que accedan a su turno y vengan con alegría a vacunarse. Es necesario generar equidad y por eso debemos ir al territorio inscribiendo a los más jóvenes. Es necesario llamarlos porque quizás ven a la vacuna como algo lejano”.

La ministra sostuvo que “en Santa Fe ya llegamos al 1.500.000 vacunados con primera dosis y estamos llegando a los dos millones entre primeras y segundas dosis colocadas con una gran articulación entre provincia, municipios y el sector privado trabajando con la meta de mejorar la calidad de vida de los santafesinos y, en este caso, la única herramienta que tenemos es la vacunación.

Desglosando las cifras de vacunación nombradas por Martorano en conferencia, debe señalarse que son 1.894.162 las dosis aplicadas entre primer y segundo componente en toda la provincia. Con respecto a primeras dosis, el número de vacunas colocadas es de 1.513.072 en el territorio provincial, mientras que hasta el momento fueron colocadas 381.090 inmunizantes del segundo componente de las tres vacunas disponibles en territorio santafesino.