Unión se prepara para su próximo desafío ante Newell’s en Rosario, programado para el próximo sábado a las 15 horas con arbitraje de Ariel Penel. En esta ocasión, el entrenador Cristian González podrá contar con el regreso de Francisco Gerometta, quien se recuperó de una lesión muscular que lo mantuvo fuera de las canchas durante casi un mes. Gerometta, un lateral derecho, ha sido una pieza importante de recambio en el equipo debido al alto desgaste que sufre Federico Vera en los partidos, lo que le dificulta completar los encuentros y fue por ello que viene siendo un cambio recurrente en los ultimos entrenadores que tuvieron paso por la institución de la Avenida.
Además y por su parte, existe la posibilidad de que Daniel Juárez también esté disponible para el partido contra Newell’s. Se le colocará una máscara en los entrenamientos para evaluar si puede tolerar el dolor y si no le resulta incómoda. Sin embargo, son pocas las chances de que pueda estar en el banco de suplentes si se tiene en cuenta de que la lesión en su nariz es reciente y necesita tiempo para que se le desinflame la zona afectada.
Por otro lado, Oscar Piris sigue en proceso de recuperación de su lesión por desgarro y no viajará a la vecina ciudad para jugar ante la Lepra. El entrenador, según las previsiones, optaría por mantener el mismo equipo que jugó en partidos anteriores para enfrentar a Newell’s.