El 17 de abril, Talleres formalizó la contratación del futbolista Diego García. El martes 11 de mayo el jugador debutó por Copa Sudamericana. La dirigencia del equipo cordobés realizó trámites para lograr que pueda disputar el encuentro con Colón por Copa de la Liga, pero no lo logró.

Diego García no podrá jugar la Copa de la Liga en Talleres; sí por Sudamericana (por ahora solo de local) y Copa Argentina”, contó el periodista cordobés Hugo García.

¿Qué pasó con García? El jugador llegó a Talleres a préstamo y sin cargo hasta el 30 de junio, con posibilidad de prórroga y opción de compra. No hubo anuncio en las redes sociales ni se mostró una foto del jugador con vestimenta oficial.

Ver más: La figura de Talleres no llegaría al partido con Colón

Es que el uruguayo había llegado procedente de Estudiantes de La Plata, con una acusación de “abuso sexual con acceso carnal” a una joven de 21 años deportista de ese club. La denuncia se produjo el 26 de febrero y la causa está a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

Como Estudiantes lo había apartado de su plantel profesional y ante la necesidad del director técnico de Talleres de agrandar la plantilla por las tres competencias que afronta, lo llevaron a Córdoba. Incluso debió hacer una mini pretemporada para ponerse a tono con el resto del plantel.

Se sabía que el jugador no iba a poder salir del país, porque sus abogados habían alegado que “existen riesgos procesales” que lo podían llevar a la prisión. Pero ahora la Liga Profesional de Fútbol tampoco le dio permiso para que juegue en este torneo.

La llegada de García a Talleres provocó múltiples muestras de repudio de socios del club, que han escrito al canal de mensajería directa que tienen los socios pidiendo explicaciones. Hasta el momento no tuvieron respuestas.

Es más, nadie del club se ha manifestado, a excepción del DT Alexander Medina, quien en Radio Impacto dijo: “Sabemos todo de los jugadores que traemos al club, nosotros no somos jueces para juzgar a una persona. Eso lo determinará la Justicia”.

¿Querés unirte al grupo de COLÓN en WhatsApp?
HACÉ CLIC ACÁ